Taller de juegos cooperativos en la atención y concentración de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Marcial Acharán y Smith
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Taller de juegos cooperativos en la atención y concentraciónde
los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Marcial
Acharán y Smith” del distrito de Trujillo, tiene como finalidad demostrar que el Taller de Juegos
Cooperativos influye en la atención y concentración de los alumnos del 2º grado de educación
secundaria.
La presente investigación es cuasi experimental, la població n estuvo constituida por 134educandos
distribuidos en 4 Secciones precisando una muestra de 34 para el grupo experimental y 33 para el
grupo control, considerándose una escala para evaluar la atención y concentración.
Tal como se demuestra en las conclusiones del presente trabajo: a)La aplicación del TallerdeJuegos
Cooperativos contribuye con mejorar la capacidad de atención y concentración de los alumnos del
segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Marcial Acharán & Sm ith” de
la ciudad de Trujillo, b) No se encontró diferencia significativa en el pre y post test del grupocontrol
debido a que no se aplicó el Taller de Juegos Cooperativos, c) Se elaboró el Taller de Juegos
Cooperativos para desarrollar la capacidad atencional en los alumnos del segundo grado de
educación secundaria de la Institución Educativa “Marcial Acharán & Smith” de la ciudad de Trujillo,
d) Se verificó la hipótesis que manifiesta que la Taller de Juegos Cooperativos contribuye con la
mejora de la capacidad de atención y concentración de los alumnos del segundo grado de
educación secundaria.
Colecciones
- Trujillo [958]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: