Mostrar el registro sencillo del ítem
Taller de juegos cooperativos en la atención y concentración de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Marcial Acharán y Smith
dc.contributor.advisor | González Castro, Jeanette | |
dc.contributor.author | Ventura Fernández, Eliane Galy | |
dc.date.accessioned | 2018-09-19T20:56:44Z | |
dc.date.available | 2018-09-19T20:56:44Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/20105 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada “Taller de juegos cooperativos en la atención y concentraciónde los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Marcial Acharán y Smith” del distrito de Trujillo, tiene como finalidad demostrar que el Taller de Juegos Cooperativos influye en la atención y concentración de los alumnos del 2º grado de educación secundaria. La presente investigación es cuasi experimental, la població n estuvo constituida por 134educandos distribuidos en 4 Secciones precisando una muestra de 34 para el grupo experimental y 33 para el grupo control, considerándose una escala para evaluar la atención y concentración. Tal como se demuestra en las conclusiones del presente trabajo: a)La aplicación del TallerdeJuegos Cooperativos contribuye con mejorar la capacidad de atención y concentración de los alumnos del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Marcial Acharán & Sm ith” de la ciudad de Trujillo, b) No se encontró diferencia significativa en el pre y post test del grupocontrol debido a que no se aplicó el Taller de Juegos Cooperativos, c) Se elaboró el Taller de Juegos Cooperativos para desarrollar la capacidad atencional en los alumnos del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Marcial Acharán & Smith” de la ciudad de Trujillo, d) Se verificó la hipótesis que manifiesta que la Taller de Juegos Cooperativos contribuye con la mejora de la capacidad de atención y concentración de los alumnos del segundo grado de educación secundaria. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Juegos cooperativos | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.subject | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
dc.title | Taller de juegos cooperativos en la atención y concentración de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Marcial Acharán y Smith | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [960]