Textos discontinuos en desarrollo de capacidad de producción de textos argumentativos, distrito Ayacucho, 2016
Fecha
2016Metadatos
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El objetivo de la presente investigación fue demostrar la influencia de los
textos discontinuos en el desarrollo de la capacidad de producción de textos
argumentativos. La población estuvo constituida por 89 estudiantes de la
Institución Educativa “Los Licenciados”. Se tomó 22 estudiantes como muestra
seleccionado no probabilísticamente. De la misma forma, para el
procesamiento de datos se utilizó el procesador estadístico SPSS versión
24.00. El diseño fue cuasi experimental con enfoque cuantitativo. Por otro lado,
el instrumento empleado para el recojo de datos fue la rúbrica. El análisis y
discusión de los resultados, se realizó en forma cuantitativa haciendo uso de la
prueba U de Mann-Whitney y Rangos de Wilcoxon. Los resultados obtenidos
mediante el tratamiento estadístico, permitió comprobar la hipótesis general. La
comparación de promedios post test entre los grupos experimental y control
sobre el nivel de desarrollo de la capacidad de producción de textos
argumentativos, nos permite evidenciar superioridad del promedio del grupo
experimental sobre el grupo control, diferencia de 2,28 puntos, detectada
mediante la prueba U de Mann Whitney, al obtener p< 0,05 (0,00) con nivel de
significancia al 5% rechazando la hipótesis nula (Ho). En consecuencia se
concluye que: Los textos discontinuos influyen en el desarrollo de la capacidad
de producción de textos argumentativos (ρ= 0,000 < 0,05; Z=-5,929).
Colecciones
- Trujillo [1006]
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