Show simple item record

dc.contributor.advisorQuispe Morales, Rolando Alfredo
dc.contributor.authorVillanueva Sosa, Jacinto
dc.date.accessioned2018-09-19T21:04:53Z
dc.date.available2018-09-19T21:04:53Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/20110
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue demostrar la influencia de los textos discontinuos en el desarrollo de la capacidad de producción de textos argumentativos. La población estuvo constituida por 89 estudiantes de la Institución Educativa “Los Licenciados”. Se tomó 22 estudiantes como muestra seleccionado no probabilísticamente. De la misma forma, para el procesamiento de datos se utilizó el procesador estadístico SPSS versión 24.00. El diseño fue cuasi experimental con enfoque cuantitativo. Por otro lado, el instrumento empleado para el recojo de datos fue la rúbrica. El análisis y discusión de los resultados, se realizó en forma cuantitativa haciendo uso de la prueba U de Mann-Whitney y Rangos de Wilcoxon. Los resultados obtenidos mediante el tratamiento estadístico, permitió comprobar la hipótesis general. La comparación de promedios post test entre los grupos experimental y control sobre el nivel de desarrollo de la capacidad de producción de textos argumentativos, nos permite evidenciar superioridad del promedio del grupo experimental sobre el grupo control, diferencia de 2,28 puntos, detectada mediante la prueba U de Mann Whitney, al obtener p< 0,05 (0,00) con nivel de significancia al 5% rechazando la hipótesis nula (Ho). En consecuencia se concluye que: Los textos discontinuos influyen en el desarrollo de la capacidad de producción de textos argumentativos (ρ= 0,000 < 0,05; Z=-5,929).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectTextos argumentativoses_PE
dc.subjectProducción de textoses_PE
dc.subjectInnovaciones pedagógicases_PE
dc.titleTextos discontinuos en desarrollo de capacidad de producción de textos argumentativos, distrito Ayacucho, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess