Uso de la música moderna como estrategia para el aprendizaje de Ofimática en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Pichanaki 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se realizó para determinar en qué medida el uso de la música
moderna como estrategia influye en el aprendizaje de la ofimática en los
estudiantes del segundo semestre del instituto superior tecnológico publico
Pichanaki. La hipótesis buscó demostrar la influencia significativa del uso de la
música moderna en el aprendizaje de ofimática.
La muestra que se considero fue no probabilístico de 80 estudiantes con un
diseño pre experimental con un pre test y un post test. Se consiguen los
resultados que son planteados lo cual es que el uso de la música moderna como
estrategia en el centro de cómputo logra un aprendizaje significativo en ofimática
Realizando un análisis de los resultados estadísticos con la F de Fisher con el pre
teste y post test se obtuvo un valor de valor de 955.34 el cual es superior a la
FTabla lo que nos indica que ambos grupos presentan diferencias muy
significativas.
También al utilizar estadígrafos de tendencia central se concluye que los
estudiantes inicialmente con el Pre test se encentran en un nivel muy bajo
contándose con cero aprobados pero luego de aplicárseles la parte experimental
con la música en clase en el post test se obtienen estadísticas muy por encima
que las anteriores y con la mayoría de aprobados.
Finalmente se ha encontrado entre el uso de la música moderna como estrategia
y el aprendizaje de ofimática existe una relación positiva y significativa.
Los resultados que se lograron nos permiten la contrastación de la hipótesis, por
cuanto es valedero el uso de la música moderna como estrategia para lograr
mejores niveles de aprendizaje en ofimática para los estudiantes de los institutos
tecnológicos del Perú.
Colecciones
- Trujillo [958]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: