El juego en el desarrollo psicomotor en estudiantes de primaria del Cercado de Coracora
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo determinar en qué medida el juego
como estrategia didáctica influye en el desarrollo psicomotor en estudiantes de
primer grado de primaria del Cercado de Coracora, en el año 2016.
Considerando que es una investigación de tipo correlacional explicativo se utilizó el
diseño no experimental transeccional correlacional causal. La población estuvo
conformada por 100 estudiantes de primer grado de primaria del Cercado de
Coracora, en el año 2016 y la muestra quedo constituida por 80 estudiantes,
elegidos a través de la aplicación de la fórmula de poblaciones finitas mediante la
aplicación de la técnica del muestreo probabilístico. Para la recolección de datos se
elaboraron dos instrumentos los cuales fueron una lista de cotejo sobre el juego y
una lista de cotejo sobre el desarrollo psicomotor. Mientras que para el
procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva para la presentación de
resultados en tablas y figuras; además de la estadística inferencial para la
comprobación de las hipótesis.
En base a los datos recogidos de la investigación se refleja un coeficiente de
correlación de Rho Spearman de r=0,687. También se obtuvo en los resultados un
coeficiente de determinación de R2=0,4720; indica que el juego influye
significativamente en el desarrollo psicomotor en un 47,20% de los casos
observados.
Colecciones
- Trujillo [958]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: