Show simple item record

dc.contributor.advisorEspinoza Polo, Francisco Alejandro
dc.contributor.authorYaya Flores, Carmen Ruth
dc.date.accessioned2018-09-19T21:41:46Z
dc.date.available2018-09-19T21:41:46Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/20123
dc.description.abstractLa presente tiene como propósito determinar qué relación existe entre las estrategias cognitivas y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de Educación Secundaria de dos instituciones educativas de Ica, 2016. La investigación es de tipo No experimental con diseño descriptivo correlacional, con una población de 203 estudiantes del segundo grado de las Instituciones Educativa Secundaria “San Luis Gonzaga” y “Nuestra Señora de las Mercedes” de Ica. Se consideró para la muestra 133 estudiantes, siguiendo el tipo de muestreo probabilístico utilizando la fórmula de poblaciones finitas. Para la recolección de los datos se aplicó la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario sobre Estrategias Cognitivas y la prueba de aplicación para medir Aprendizajes del idioma inglés. Los resultados demuestran que entre las variables Estrategias Cognitivas y el aprendizaje del idioma inglés existe un coeficiente de correlación de Rho Spearman de rs = 0,480. Es decir a un buen nivel de aplicación de estrategias cognitivas le corresponde un buen nivel de aprendizaje del idioma inglés; a un deficiente nivel de uso de estrategias cognitivas le corresponde un deficiente nivel de aprendizajes en el idioma inglés.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectLengua inglesaes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.titleEstrategias cognitivas y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en instituciones educativas - Icaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess