La comprensión lectora y las actitudes hacia la lectura, en el rendimiento académico de los estudiantes de segundo grado de primaria
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Existe una gran preocupación por conocer la relación que ejerce la comprensión lectora y
las actitudes hacia la lectura, en el rendimiento académico de los estudiantes, es así que la
presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre
la comprensión lectora y las actitudes hacia la lectura, en el rendimiento académico de los
estudiantes de segundo grado de primaria. Frente al problema general que motivó esta
investigación, se formuló una hipótesis general, la cual indicó que existía una relación
positiva y significativa entre la comprensión lectora y las actitudes hacia la lectura, en los
estudiantes del segundo grado de primaria. A su vez, se plantearon dos hipótesis
específicas: (a) la comprensión lectora tiene una relación positiva y significativa, con el
rendimiento académico de los estudiantes de segundo grado de primaria, y (b) las actitudes
hacia la lectura tienen una relación positiva y significativa, con el rendimiento académico
de los estudiantes de segundo grado de primaria.
Los resultados obtenidos permitieron concluir que existe una relación positiva y
significativa entre la comprensión lectora y las actitudes hacia la lectura, en el rendimiento
académico. Las recomendaciones sugieren que se realicen investigaciones que aborden
estudios sobre este tema de investigación en estudiantes de otros grados y niveles
educativos, así como de otros contextos socio-culturales.
Colecciones
- Lima Norte [1490]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: