Mostrar el registro sencillo del ítem
La comprensión lectora y las actitudes hacia la lectura, en el rendimiento académico de los estudiantes de segundo grado de primaria
dc.contributor.advisor | Guillén Valle, Oscar Rafael | |
dc.contributor.author | Angelino Valenzuela, Zoila Socorro | |
dc.date.accessioned | 2018-09-19T21:53:32Z | |
dc.date.available | 2018-09-19T21:53:32Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/20133 | |
dc.description.abstract | Existe una gran preocupación por conocer la relación que ejerce la comprensión lectora y las actitudes hacia la lectura, en el rendimiento académico de los estudiantes, es así que la presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre la comprensión lectora y las actitudes hacia la lectura, en el rendimiento académico de los estudiantes de segundo grado de primaria. Frente al problema general que motivó esta investigación, se formuló una hipótesis general, la cual indicó que existía una relación positiva y significativa entre la comprensión lectora y las actitudes hacia la lectura, en los estudiantes del segundo grado de primaria. A su vez, se plantearon dos hipótesis específicas: (a) la comprensión lectora tiene una relación positiva y significativa, con el rendimiento académico de los estudiantes de segundo grado de primaria, y (b) las actitudes hacia la lectura tienen una relación positiva y significativa, con el rendimiento académico de los estudiantes de segundo grado de primaria. Los resultados obtenidos permitieron concluir que existe una relación positiva y significativa entre la comprensión lectora y las actitudes hacia la lectura, en el rendimiento académico. Las recomendaciones sugieren que se realicen investigaciones que aborden estudios sobre este tema de investigación en estudiantes de otros grados y niveles educativos, así como de otros contextos socio-culturales. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | La comprensión lectora y las actitudes hacia la lectura, en el rendimiento académico de los estudiantes de segundo grado de primaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1490]