Show simple item record

dc.contributor.advisorGallarday Morales, Santiago Aquiles
dc.contributor.authorYañez Ruiz, Paola Isabel
dc.date.accessioned2018-09-20T16:47:56Z
dc.date.available2018-09-20T16:47:56Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/20227
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de influencia del pensamiento crítico en los procesos de producción escrita que los estudiantes de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos aplican, en el periodo académico 2018. De la población de estudiantes de esta facultad, se tomó una muestra compuesta por 74 estudiantes de las escuelas de Literatura y Lingüística, que cursaban el tercer, quinto y séptimo ciclo. Estos estudiantes fueron encuestados a través de dos cuestionarios (uno para la variable de pensamiento crítico y otro para la variable de procesos de producción escrita) construidos por la investigadora. La variable independiente pensamiento crítico, según Facione, estuvo constituida por 6 dimensiones: interpretación, análisis, evaluación, inferencia, explicación y autorregulación. La variable dependiente procesos de producción escrita, según Salvador Mata, estuvo conformada por 4 dimensiones: planificación, transcripción, revisión y metacognición. Los resultados obtenidos mediante la regresión logística con la prueba de Wald=3.359; p=0.067 y R2 de Nagelkerke=0.148, indicaron que la variable independiente pensamiento crítico no aporta significativamente en la variable dependiente procesos de producción escrita, lo que significa que el pensamiento crítico no tiene gran impacto en los procesos de producción escrita de estos estudiantes.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectHabilidades cognitivases_PE
dc.subjectProducción de textoses_PE
dc.subjectEscrituraes_PE
dc.titlePensamiento crítico en procesos de producción escrita de los estudiantes de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess