La estrategia ANDUDE en la comprensión de textos de los estudiantes del 6° grado de la Institución Educativa N° 37510 “José Abelardo Quiñones Gonzales” – Expansión Cobriza
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación tuvo como objetivo general: Determinar la influencia de la
estrategia ANDUDE en la comprensión de textos en los estudiantes del 6° de
primaria de la Institución Educativa Estatal Integrada “José Abelardo Quiñones
Gonzales” – Expansión Cobriza. La hipótesis fue: La estrategia ANDUDE influye
en la comprensión de textos en los estudiantes del 6° de primaria en la Institución
Educativa Estatal Integrada N° 37510 “José Abelardo Quiñones Gonzales” –
Expansión Cobriza.
La investigación fue de tipo aplicada explicativa, porque formuló nuevas teorías
sobre la realidad o modificar las ya existentes. Los métodos empleados fueron:
el método científico, experimental y estadístico. El diseño de la investigación fue
el pre experimental con dos variables de estudio. La población estuvo
conformada por el 6to de primaria y en la muestra se utilizó 18 estudiantes del
6º grado de Educación primaria de la Institución Educativa Integrada “José
Abelardo Quiñones Gonzales” de Expansión – Cobriza. Se utilizó la técnica de
la observación, con el instrumento lista de cotejo.
Asimismo, el análisis estadístico de los datos obtenidos permitió arribar a la
siguiente conclusión: La estrategia ANDUDE influye en la comprensión de textos
en los estudiantes del 6° de primaria en la Institución Educativa Estatal Integrada
N° 37510 “José Abelardo Quiñones Gonzales” – Expansión Cobriza porque la t
calculada es mayor que t teórica en el pre test (1,78>1,73) y en el post test se
tiene (2,76>1,73), en consecuencia se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta
la hipótesis alterna (Ha).
Collections
- Trujillo [624]
The following license files are associated with this item: