Mostrar el registro sencillo del ítem
La estrategia ANDUDE en la comprensión de textos de los estudiantes del 6° grado de la Institución Educativa N° 37510 “José Abelardo Quiñones Gonzales” – Expansión Cobriza
dc.contributor.advisor | Oseda Lazo, Máximo Edgar | |
dc.contributor.author | Arauco Lanasca, Evelin Natali | |
dc.date.accessioned | 2018-09-20T20:21:08Z | |
dc.date.available | 2018-09-20T20:21:08Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/20270 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo general: Determinar la influencia de la estrategia ANDUDE en la comprensión de textos en los estudiantes del 6° de primaria de la Institución Educativa Estatal Integrada “José Abelardo Quiñones Gonzales” – Expansión Cobriza. La hipótesis fue: La estrategia ANDUDE influye en la comprensión de textos en los estudiantes del 6° de primaria en la Institución Educativa Estatal Integrada N° 37510 “José Abelardo Quiñones Gonzales” – Expansión Cobriza. La investigación fue de tipo aplicada explicativa, porque formuló nuevas teorías sobre la realidad o modificar las ya existentes. Los métodos empleados fueron: el método científico, experimental y estadístico. El diseño de la investigación fue el pre experimental con dos variables de estudio. La población estuvo conformada por el 6to de primaria y en la muestra se utilizó 18 estudiantes del 6º grado de Educación primaria de la Institución Educativa Integrada “José Abelardo Quiñones Gonzales” de Expansión – Cobriza. Se utilizó la técnica de la observación, con el instrumento lista de cotejo. Asimismo, el análisis estadístico de los datos obtenidos permitió arribar a la siguiente conclusión: La estrategia ANDUDE influye en la comprensión de textos en los estudiantes del 6° de primaria en la Institución Educativa Estatal Integrada N° 37510 “José Abelardo Quiñones Gonzales” – Expansión Cobriza porque la t calculada es mayor que t teórica en el pre test (1,78>1,73) y en el post test se tiene (2,76>1,73), en consecuencia se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis alterna (Ha). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Compresión de lectura | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje - Metodología | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria | es_PE |
dc.title | La estrategia ANDUDE en la comprensión de textos de los estudiantes del 6° grado de la Institución Educativa N° 37510 “José Abelardo Quiñones Gonzales” – Expansión Cobriza | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [625]