Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChávez Sarmiento, Olga Beldad
dc.contributor.authorFernandez Cervantes, Pamela
dc.date.accessioned2018-09-24T19:34:35Z
dc.date.available2018-09-24T19:34:35Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/20416
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia del protocolo de gestión en el nivel de conocimiento sobre salud sexual y reproductiva en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa San Francisco-Distrito Limabamba, Amazonas, 2014. La investigación fue aplicada porque permitió tener propósitos prácticos inmediatos bien definidos, es decir que permitió transformar, modificar y observar la problemática observada a los estudiantes. El diseño a utilizarse en esta investigación fue el tipo de diseño pre experimental. La población fue censal estuvo conformada por 23 estudiantes de la institución en estudio; para recoger los datos se utilizó el instrumento a través de un cuestionario, el cual estuvo formado por 20 preguntas. Los resultados de la investigación fueron que en el pre test el 47,8% tenían un nivel de conocimiento en Salud Sexual y Reproductiva que estaba en inicio el 13%, en proceso el 69,6% y en logrado el 17,4%. Se diseñó y aplicó el protocolo de gestión para mejorar el nivel de conocimiento sobre salud sexual y reproductiva en base a las normativas del Ministerio de Salud sobre el cuidado del niño y del adolescente. Al evaluar el nivel de conocimiento sobre salud sexual y reproductiva después de la aplicación del Protocolo de Gestión Obstétrico el 47,8% se encontró en proceso, el 39,1% en logrado y el 13% en logro destacado. La conclusión a la que se arribado es que el Protocolo de Gestión Obstétrico mejoró significativamente el nivel de conocimiento sobre Salud Sexual y Reproductiva de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución Educativa “San Francisco” -Distrito Limabamba, 2014; ya que a través de la t de student se tiene que la t calcular (-6,) es mayor a la t tabular de (1,96), aplicándole valor absoluto, con la que se aceptó la hipótesis alterna.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectSalud sexuales_PE
dc.subjectSalud reproductivaes_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleProtocolo de gestión obstétrico para mejorar la salud sexual y reproductiva en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa San Francisco – distrito Limabamba, Amazonas, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess