Cambio adolescente y el desempeño escolar en estudiantes del 6to. grado de primaria en una institución educativa pública del distrito de San Juan Lurigancho. 2015
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tiene por objetivo determinar la relación entre las variables cambio
adolescente y desempeño escolar en estudiantes del sexto grado de primaria.” La
muestra está conformada por 135 estudiantes de la institución educativa publica
“Toribio Luzuriaga y Mejía, del distrito de San Juan de Lurigancho. Estudio de tipo
cuantitativo; no experimental, que utiliza el método hipotético deductivo. Diseño
descriptivo de tipo correlacional, para establecer la relación entre las variables:
Afectividad y socialización. Para la observación y registro en la recolección de datos; se
elaboró dos instrumentos. El primero es una escala de actitud tipo Likert, que mide la
actitud hacia el conflicto psicosocial de adolescente, la confiabilidad se determinó con
el estadístico Alfa de Cronbach cuyo valor.806 propone que existe una fuerte
confiabilidad
El segundo instrumento es una lista de cotejo del desempeño escolar del adolescente, la
confiabilidad se comprueba con el coeficiente KR-20, su valor = .085 que se interpreta
que existe una fuerte confiabilidad
La prueba de hipótesis se efectúo con el estadístico de la Rho de Spearman, su
valor de Rho .986; con una significación estadística .000 y un α = .05. Por lo tanto, se
aprueba la hipótesis general alternativa que afirma: Existe relación entre los cambios
adolescente y su desempeño escolar en los estudiantes del sexto grado de educación
primaria en la institución educativa Nº 132 “Toribio Luzuriaga y Mejía.
Colecciones
- Lima Este [78]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: