Estrés laboral y satisfacción del personal asistencial del Centro de Salud Huancapi-Ayacucho, 2017
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
El propósito del estudio fue: determinar la relación entre el estrés y la
satisfacción laboral del personal asistencial del Centro de Salud HuancapiAyacucho,
2017, para lo cual se ha asumido como diseño de investigación el
descriptivo correlacional de corte transversal, en base a los objetivos previstos.
La metodología empleada es acorde a los lineamientos metodológicos de la
investigación cuantitativa, utilizando el método deductivo e inductivo en todo el
proceso investigativo. La población censal estuvo constituida por 32
trabajadores asistenciales del centro de salud de Huancapi. La técnica y el
instrumento utilizado en el recojo de información fue la encuesta y el
cuestionario respectivamente. Loa datos fueron analizados mediante tablas
estadísticas, en tanto que las correlaciones se realizaron con el Rho de
Spearman. Los resultados demuestran que el estrés influye en la satisfacción
laboral de los trabajadores (R=0,772), Se concluye que existe una relación
significativa directa fuerte (R=0,793) entre agotamiento emocional y
satisfacción labora; relación significativa directa fuerte (R=0,758) entre
realización personal y satisfacción laboral; relación significativa directa
moderada entre ambas variables (R=0,429) entre despersonalización y
satisfacción laboral del personal asistencial del centro de salud de Huancapi.
Collections
- Trujillo [974]
The following license files are associated with this item: