Formación profesional y la satisfacción del estudiante del X ciclo de la Facultad de Educación Primaria de la Universidad Cesar Vallejo Lima Norte-2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como problema general determinar la relación
entre la “Formación profesional y la satisfacción del estudiante del X ciclo de la
Facultad de Educación Primaria de la Universidad Cesar Vallejo Lima Norte-2018
La metodología de la investigación tiene un enfoque cuantitativo, el diseño no
experimental, tipo de estudio descriptivo, transversal o transaccional y
correlacional, la población del presente estudio estuvo constituida por 30
estudiantes del X ciclo de la Facultad de Educación Primaria de la Universidad
Cesar Vallejo Lima Norte-2018. La muestra se aplicó a 26 estudiantes, la
recolección de datos se llevó a cabo a través de un cuestionario que se sometió a
la confiabilidad a través de una prueba de consistencia interna, con una muestra
piloto de 30 estudiantes y se obtuvo el estadístico Alfa de Cronbach igual a 0,902
para la variable formación profesional y 0,851 para satisfacción estudiantil, luego
se procesaran los datos, haciendo uso del programa estadístico SPSS versión
20.0.
Según los resultados obtenidos para establecer el grado de correlación
tenemos que el Rho de Spearman es igual a 60,1% frente al (grado de
significación estadística) p < 0,05, lo que nos permite determinar que existe
relación moderada positiva entre la formación profesional y satisfacción de
estudiantes del X ciclo de la Facultad de Educación Primaria.
Colecciones
- Lima Norte [1665]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: