Marketing mix y la toma de decisión de compra del consumidor en la empresa inversiones Lilian´n E.I.R.L., Cercado de Lima, 2017
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada: Marketing mix y la toma de decisión de compra del
consumidor en la empresa Inversiones Lilian´n E.I.R.L. Cercado de Lima, 2017, tuvo como
objetivo general determinar la relación entre el marketing mix y la decisión de compra del
consumidor empresa Inversiones Lilian´n E.I.R.L. Cercado de Lima, 2017.
El marketing mix se midió según los instrumentos controlables: producto, precio,
distribución, promoción, de la misma manera la decisión de compra se determinó con las
siguientes etapas: el reconocimiento de la necesidad, búsqueda de información, evaluación
de alternativas, decisión de compra y comportamiento Postcompra. La investigación es de
nivel descriptivo correlacional, haciendo uso del diseño no experimental de corte trasversal
y de enfoque cuantitativo. Se empleó las teorías propuestas por Kotler Phillip, Kotler y
Armstrong, Solomon y Keller. Para poder recolectar la información se utilizó el cuestionario
como instrumento estos que fueron validados a criterios por un grupo de expertos de la
Universidad Cesar Vallejo Lima Este y la técnica usada fue la encuesta, el cual se aplicó a
los 50 clientes fidelizados de la empresa, cuya confiabilidad fue determinada a través del
estadístico Alfa de Cronbach obteniendo una fiabilidad de 0,864 para la variable marketing
mix y 0,876 para la decisión de compra.
Los datos recolectados fueron procesados y analizados empleando el software SPSS
versión 23. El resultado hallado ha sido una correlación positiva moderada de 0,650 y con
un nivel de significancia de 0,000 siendo menor que 0,05, lo cual demuestra que si existe
una relación entre el marketing mix y la decisión de compra. En los resultados obtenemos
que un 86% de los clientes consideran que el marketing mix es regular, mientras que un 84%
indican que es regular la decisión de compra.
Colecciones
- Lima Este [1894]