dc.contributor.advisor | Rodríguez Galán, Darién Barramedo | |
dc.contributor.author | Chauca López, Rebeca Jimena | |
dc.date.accessioned | 2018-09-26T20:24:52Z | |
dc.date.available | 2018-09-26T20:24:52Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/20662 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada, Calidad de servicio y satisfacción de los clientes del
banco Interbank de la agencia Manco Cápac 484 - La Victoria 2017, tuvo como objetivo
general: describir la relación que existe entre la Calidad de servicio y satisfacción de los
clientes del banco Interbank de la agencia Manco Cápac 484 - La Victoria 2017.
En ese sentido, se ha analizado cada una de las variables mencionadas con sus
respectivas dimensiones. En la calidad de servicio se siguió un instrumento SERVQUAL,
validado por los autores Parasuraman, Zeithaml, Berry, lo cual emplearon dimensiones:
elementos tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía, lo cual se
evalúa a través de 22 preguntas estipuladas. De este mismo modo se fijó para la segunda
variable satisfacción del cliente, se empleó teorías propuestas de kotler y keller para poder
recolectar la información necesaria y se utilizó el cuestionario como instrumento, lo cual
fueron validados por un grupo de expertos metodológicos y temáticos de la universidad
Cesar vallejo Lima Este y la técnica usada fue la encuesta, la cual se aplicó a 80 fidelizados
en el producto de préstamos de la agencia bancaria. En la investigación se empleó un nivel
descriptivo correlacional, utilizando un diseño no experimental de corte trasversal y de
enfoque cuantitativo.
La recolección de datos se obtuvo por medio de 2 cuestionarios, lo cual fueron
analizados y empleados en el software SPSS versión 23. resultando en con un nivel
confiabilidad de coeficiente Alfa de Cronbach de 0,891 para el cuestionario SSO y de un
0,844 para el de eficiencia. La encuesta cuenta con un total de 52 preguntas que fueron
procesados en un determinado momento y lugar dentro de la agencia. Finalmente se hizo la
prueba de hipótesis, dando como resultado que existe una relación significativa entre
ambas variables de estudio, con un nivel de significancia de 0,000 (bilateral) y un grado de
correlación Rho de Spearman de 0,679 | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Calidad de servicio | es_PE |
dc.subject | Satisfacción del cliente | es_PE |
dc.subject | Instrumento | es_PE |
dc.subject | SERVQUAL y confiabilidad | es_PE |
dc.title | Calidad de servicio y satisfacción de los clientes del banco Interbank de la agencia Manco Cápac 484 - La Victoria 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Administración de Empresas | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresariales | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Administración | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Administración de Empresas | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Marketing | es_PE |
renati.discipline | 413056 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |