Calidad de servicio y satisfacción del cliente en la empresa Almacenera Mercantil S.C.R.L., en el Cercado de Lima, 2018
Fecha
2018Metadatos
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La presente investigación trata el estudio de la calidad de servicio y satisfacción del cliente
en la empresa Almacenera Mercantil S.C.R.L., Cercado de Lima, 2018. En ese sentido, se
analizaron las variables en mención junto a sus correspondientes dimensiones. De tal forma
que se planteó por objetivo determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción
del cliente en la empresa Almacenera Mercantil S.C.R.L. – Cercado de Lima, 2018. El
estudio fue de diseño descriptivo correlacional, fundamentándose en la teoría de sobre
calidad de servicio en Mariño, Rubio y Rodríguez (2010) y en la teoría de Kotler (2013) para
satisfacción del cliente. La muestra estuvo conformada por 80 clientes de la empresa
Almacenera Mercantil S.C.R.L. del distrito de Cercado de Lima, para lo cual se utilizó la
fórmula para determinar una muestra sobre población finita. La recolección de datos se
efectuó mediante uso de dos cuestionarios validados por expertos y con alta confiabilidad.
La encuesta se conformó de 22 preguntas para la variable calidad de servicio y 30 preguntas
para la variable satisfacción del cliente. Finalmente, se procedió a la prueba de hipótesis,
encontrándose que la variables calidad de servicio y satisfacción del cliente cuentan con
un coeficiente de Rho de Spearman de 0.257 Sig. (Bilateral) = 0.021; (p ≤ 0.05), mediante
el análisis estadístico de contrastación de hipótesis, se puede afirmar que existe una relación
entre las dos variables estudiadas.
Colecciones
- Lima Este [1901]
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