Aprendizaje organizacional y desempeño docente en la Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas en la Universidad Nacional del Callao, 2017
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La humanidad para tener un mayor grado de adaptación y flexibilidad requiere de
procesos de aprendizaje debido a que el contenido instintivo de nuestra conducta
es tan pequeño y es tanto lo que hemos de aprender. Existen acciones que pueden
provocar resultados interesantes y cuáles no, y modificamos nuestra conducta para
conseguirlo. Además, aprendemos de nuestra experiencia (Ormrod Jeanne, 2005).
Y, si sumamos a nuestro proceso de aprendizaje la gestión organizacional
obtenemos: el aprendizaje organizacional que en los últimos años ha tomado
mucha relevancia y hoy se constituye en un motor de competitividad y crecimiento
en las organizaciones.
El presente estudio tuvo como objetivo de estudio determinar la relación que
existe entre el aprendizaje organizacional y el desempeño docente en la Facultad
de Ciencias Naturales y Matemáticas en la Universidad Nacional del Callao en el
año 2017. La investigación obedece a un diseño no experimental, que, teniendo un
enfoque cuantitativo, emplea los datos empíricos para probar las hipótesis mediante
la prueba estadística de correlación de Spearman. Se trabajó con una población
conformada por 54 docentes del semestre académico de 2017-B de la Facultad de
Ciencias Naturales y Matemáticas y la muestra la representaron 47 de ellos. Para
la construcción de los instrumentos se consideró la opinión de expertos y para la
validación de contenido se apoyó en la técnica de juicio de expertos de las variables
de estudio; utilice la técnica de la encuesta y el instrumento fue el cuestionario con
preguntas tipo Escala de Likert. Para medir la confiabilidad del instrumento el Alpha
de Cronbach.
Por tanto, los resultados de la investigación me permiten concluir que existe
relación significativa (correlación positiva moderada, de acuerdo con la prueba
estadística de coeficiente de Ro Spearman = 0,444) entre el aprendizaje
organizacional y el desempeño docente en la Facultad de Ciencias Naturales y
Matemáticas en la Universidad Nacional del Callao en el año 2017.
Colecciones
- Lima Norte [1654]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: