Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRíos Cubas, Martín Alexander
dc.contributor.authorAmpuero Chuquizuta, Giovanna
dc.date.accessioned2018-09-28T16:57:31Z
dc.date.available2018-09-28T16:57:31Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/20811
dc.description.abstractLa relación de los factores de liderazgo transformacional y el desempeño laboral del docente de la Institución Educativa Emblemática “Blas Valera”, radica en el predominio que ejerce el líder sobre el equipo de trabajo, siendo lo primordial para el cumplimiento de los objetivos tanto empresariales como individuales. Los métodos empleados en la investigación es descriptiva correlacional; cuya población estuvo conformada por 191 personas, incluyendo a docentes, director y demás colaboradores, así como a estudiantes del VII nivel que conforman la institución educativa. La técnica que se aplicó fue la encuesta, para lo cual se empleó como instrumento un cuestionario con (24) ítems, aplicado a todos los colaboradores de la institución educativa y (40) ítems a estudiantes del VII nivel, tanto de liderazgo transformacional como de desempeño laboral docente, con cinco opciones de respuestas, siempre (5), casi siempre (4), a veces (3), pocas veces (2) y nunca (1), a través de la escala tipo Lickert. El análisis inferencial elaborado, mediante el estadístico de correlación de Pearson, permitió encontrar una alta correlación positiva y significativa entre ambas variables, así mismo el alfa de Cronbach resultó bueno entre 0,8 y 0,9 corroborando la validez de los instrumentos, que anteriormente fueron valorados por 3 expertos. Los resultados, fueron verificados a partir de las dimensiones e indicadores estudiados, demostrando que a mayor liderazgo transformacional del director, mejor será el desempeño de los docentes en su laboral y viceversa logrando establecer que una comunicación transparente y permanente es uno de los elementos básicos y primordiales en la interrelación docentes-directivos. Posteriormente se dan las conclusiones y recomendaciones pertinentes al estudioes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectDesempeño laborales_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectProfesores - Evaluaciónes_PE
dc.titleFactores del liderazgo transformacional y desempeño laboral en el personal docente de la institucion educativa emblemática “Blas Valera” de la ciudad de Lámud, provincia de Luya – Amazonases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administración de Empresases_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administración de Empresases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionTalento Humanoes_PE
renati.discipline413056es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess