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dc.contributor.advisorAlarcón Díaz, Mitchell Alberto
dc.contributor.authorGoicochea Euribe, Nélida Flor
dc.date.accessioned2018-09-28T22:14:02Z
dc.date.available2018-09-28T22:14:02Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/20855
dc.description.abstractLa presente investigación describe la aplicación del taller denominado En Chantant, basado en el uso de canciones como estrategia educativa para ejercitar y mejorar la pronunciación del idioma francés en alumnos de la especialidad de lenguas extranjeras en una universidad nacional de Lima. En el desarrollo del estudio se usó un enfoque cuantitativo, ya que se ejecutaron procesos metodológicos para la toma y análisis de datos. El método hipotético – deductivo nos llevó a la comprobación de la hipótesis planteada. Los hallazgos serán útiles para satisfacer las necesidades de estudiantes y docentes de francés, por tanto, es de tipo aplicativo. El diseño de investigación es experimental por la intervención de las canciones para incrementar el nivel de pronunciación del francés; es un estudio pre – experimental con un solo grupo con pre test y post test. Las variables en estudio son dos: el uso de canciones y la pronunciación del francés referida a los tres grandes aspectos como son las vocales, las consonantes y los fenómenos suprasegmentales. La población fue constituida por 97 estudiantes de una universidad nacional de Lima matriculados en el curso de Francés. Para la recolección de datos se empleó un cuestionario validado por cinco expertos y la prueba V-Aiken para la validez de contenido, el análisis factorial para la validez de constructo y la confiabilidad por medio de KR- 20 indicando que el instrumento presenta una buena fiabilidad y coherencia interna. Se arribó a la conclusión que el uso del taller “En Chantant” como estrategia didáctica influye positivamente en el nivel de la pronunciación del francés en sus tres dimensiones las vocales, las consonantes y los fenómenos suprasegmentales, en los estudiantes de la universidad nacional de Lima. La contrastación de los resultados se ha realizado con la prueba de Wilcoxon.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectCancioneses_PE
dc.subjectEstrategia Didácticaes_PE
dc.subjectPronunciaciónes_PE
dc.subjectVocaleses_PE
dc.subjectConsonanteses_PE
dc.subjectElementoses_PE
dc.subjectSuprasegmentaleses_PE
dc.titleEl taller “En chantant” en la pronunciación del francés en estudiantes de una universidad nacional de Lima, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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