Estrategias didácticas en el aprendizaje de los productos notables en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa República Federal de Alemania, Lima 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación estrategias didácticas en el aprendizaje de los
productos notables tuvo como propósito diseñar y aplicar estrategias que buscan
mejorar aprendizajes en la matemática referidos al acápite de los productos
notables trabajados con los estudiantes del tercer grado de educación secundaria
y describir los resultados de los mismos.
La muestra con la que se trabajó fue no probabilística estratificada
conformada por 60 estudiantes, pertenecientes al tercer grado de educación
secundaria. Los datos de este cuestionario fueron analizados a través del paquete
de análisis estadístico SPSS 22.0 y la hoja de cálculo exel, esta investigación, se
ubica en el paradigma positivista, es de tipo cuantitativo, transversal y descriptivo
se utilizó el pre test y post test en el grupo control y el grupo experimental, para el
cual se utilizó una evaluación escrita cuya validez de contenido de este
instrumento se realizó a través de la metodología de juicio de expertos que
alcanzó un alto coeficiente de validez. Para verificar la fiabilidad se aplicó una
evaluación escrita piloto a un grupo de 20 estudiantes que no conformaban la
muestra pero si la población, calculándose con Kr20 el cual dio como resultado
0,96 indicando una fiabilidad alta, no hubo necesidad de modificar ningún ítem.
De los resultados descriptivos se halló en la investigación que el grupo
control después del post test se logró 7 estudiantes que se ubicaron en el nivel
inicio (0-10), 18 estudiantes aprobados en el nivel proceso (11 -13) y 5 estudiantes
en el nivel satisfactorio (14-17) que comparado con el grupo experimental éste
alcanza niveles más positivos como son 4 estudiantes aprobados en niveles
proceso (11 -13), 24 estudiantes en el nivel satisfactorio (14-17) y 2 estudiantes
en el nivel sobresaliente (18-20), de la aplicación de prueba de hipótesis se
evidencia la verificación de la hipótesis: Las estrategias didácticas influyen
significativamente en el aprendizaje de los productos notables en los estudiantes
del tercer grado de nivel secundaria de la I.E 1021 República Federal de Alemania
Lima 2016.
Colecciones
- Lima Norte [944]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: