Propuesta de una programa radial educativo para fortalecer los valores y la autoestima en los adolescentes de la I.E.P. Gustavo Ries – Trujillo 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Hablar de comunicación en radio, es más bien, determinar la gran extensión que el
medio tiene como tal, puesto a que hoy en día todas las personas acuden a los
medios de comunicación para estar informados de los aconteceres diarios de evoca
una ciudad, un país o el mundo entero.
La presente investigación se centró en diseñar la propuesta de un programa radial
educativo para el fortalecimiento de los valores y la autoestima en adolescentes de
la IEP Gustavo Ries, Trujillo -2016. Planteándose la hipótesis libre: el programa
radial educativo si fortalece los valores y autoestima en los adolescentes de I.E.
Gustavo Ries, Trujillo 2016, cambiando sustancialmente.
El estudio corresponde al tipo descriptivo correlacional y los instrumentos fueron
test de autoestima 25, como medio principal para recaudación de datos, la
entrevista y el Focus Group, para complementar los resultados obtenidos del
primero. La población del estudio estuvo conformada por 285 adolescentes hombre
y mujeres del nivel secundario de la IEP Gustavo Ries, Trujillo - 2016.
Los resultados obtenidos afirman la hipótesis planteada, el programa radial
educativo si fortalece los valores y autoestima en los adolescentes de IEP Gustavo
Ries, Trujillo 2016, cambiando sustancialmente. Uno de los aspectos relevantes
que se identificó y es un caso preocupante fue encontrar que más del 50% de los
adolescentes de la IEP Gustavo Ries - Trujillo, afronta problemas de Baja
Autoestima, Tendencia a Baja Autoestima y Autoestima en Riesgo, especialmente
entre los estudiantes del 2do y 4to grado de educación secundaria. Además de
identificar la falta de valores en el tipo de léxico y lenguaje que utilizan los
adolescentes en su comunicación, esto es resultado de la ausencia y desinterés de
los padres de familia en el entorno educativo de sus hijos, tomando la información
de algunos medios de comunicación como referentes para sus formación, esto
debido a que no todos los medio cuentan con espacios inclusivos, para la formación
educativa de adolescentes con mensajes positivos, que cambien sustancialmente
la actitud frente a las diversas situaciones que afrontan estos estudiantes.
Colecciones
- Trujillo [343]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: