Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en la asignatura de matemática en alumnos de 2do año de secundaria de la Institución Educativa Simón Bolívar, Moquegua 2017
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Qué relación
existe entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académica en los
estudiantes de 2do de secundaria de la Institución Educativa Simón Bolívar,
Moquegua 2017? y el objetivo general fue: Determinar la relación entre el estilo de
aprendizaje y el rendimiento académica en los estudiantes de 2do de secundaria
de la Institución Educativa Simón Bolívar, Moquegua 2017.
La investigación es de carácter cuantitativo, de naturaleza descriptiva –
correlacional, el diseño fue no experimental de corte transversal - correlacional, la
población de estudio es de 29 estudiantes de 2do de secundaria.
En la formulación de la hipótesis general se plantea que existe relación directa
entre los estilos de aprendizaje y rendimiento académico.
Los instrumentos que previamente fueron ensayados, para poder recoger la
información de la variable estilos de aprendizaje, fue la encuesta conformada por
cuestionario que a través de la escala de Likert se tomó a las unidades de
estudio, y para la variable rendimiento académico es las actas de notas de los
estudiantes.
En la investigación y de acuerdo a los resultados con un nivel de significancia de
0.05, tenemos un coeficiente de correlación de Pearson de 0.646 y p= 0.000 <
0.05, podemos concluir que existe una relación positiva entre los estilos de
liderazgo y rendimiento académico en los estudiantes de 2do de secundaria de la
Institución Educativa Simón Bolívar, Moquegua 2017.
Collections
- Trujillo [624]
The following license files are associated with this item:
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Estilos de aprendizaje y estilos de enseñanza en los docentes de la facultad de derecho de una universidad privada de Lima, 2015
Rivera Gamboa, Miguel Angel Benito (Universidad César Vallejo, 2016)EmbargadoEl presente trabajo presenta los resultados de una investigación realizada el año 2015 en la ciudad de Lima, que tuvo como objetivo general establecer la relación entre los estilos de aprendizaje de Alonso, Gallego ... -
Relación entre estilos de aprendizaje y estilos de pensamiento en estudiantes de tercer año de secundaria de la Institución Educativa Miguel Cortés del distrito de Castilla - Piura
Temoche Arreategui, Julissa del Milagro (Universidad César Vallejo, 2008)EmbargadoSe lleva a cabo la presente investigación con la finalidad de establecer la relación que existe entre los Estilos de Aprendizaje y los Estilos de Pensamiento en los estudiantes del tercer año de secundaria de la Institución ... -
Estilos de enseñanza docente y su influencia en los estilos de aprendizaje de los estudiantes - Institución Educativa “Teniente Manuel Clavero Muga” – Punchana - 2016
Llerena Shahuano, Juan Carlos (Universidad César Vallejo, 2016)EmbargadoLa presente investigación busca determinar si los Estilos de Enseñanza Docente y su Influencia en los estilos de Aprendizaje de los estudiantes de la - Institución Educativa “Teniente Manuel Clavero Muga” – Punchana – ...