Show simple item record

dc.contributor.advisorTerrones Marreros, Mario Andrés
dc.contributor.authorCastañeda Rodriguez, Larry Steven
dc.date.accessioned2018-10-01T19:58:46Z
dc.date.available2018-10-01T19:58:46Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/21016
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se planteó, para analizar qué características Semióticas se hayan presentes el ciberlenguaje, el cual es empleado en la red social “Facebook” por los adolescentes del nivel secundario de la Institución Educativa 80892 “Los Pinos”, desde la perspectiva de la teoría semiótica de los signos de Charles Sanders Peirce. El tipo de diseño empleada para la investigación, fue descriptiva, para lo cual se utilizó dos tipos de instrumentos: test y guías de análisis, el primer instrumento estuvo formulado para conocer si los adolescentes reconocen los signos que se plantearon en el test, con el fin de identificar si existe convención semítica; el segundo instrumento, las guías fueron diseñadas para analizar los signos (emoticones, emojis, gramática digital), según la teoría de los signos. Para la investigación, se tuvo como población de estudio, los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa “Los Pinos” de la ciudad de Trujillo, y la muestra que se planteo fue la de no probabilístico por conveniencia, para lo cual se ideo trabajar solo con los estudiantes de 5° año de secundaria. Los resultados obtenidos en los dos instrumentos fueron positivos, ya que con el primer test se logró identificar que los signos (ciberlenguaje) empleados por los adolescentes para comunicarse, si existe convención semiótica, y estas poseen otras características semióticas, que las hacen auténticos signoses_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectComunicaciones digitaleses_PE
dc.subjectRedes sociales en líneaes_PE
dc.subjectSemiótica - Aspectos socialeses_PE
dc.subjectJóvenes - Escrituraes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - actitudeses_PE
dc.titleAnálisis semiótico del ciberlenguaje empleado en la red social “facebook” por los estudiantes del nivel secundaria de la institución educativa 80892 “Los Pinos” desde la perspectiva de la teoría de los signos de Charles S. Peirce.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProcesos Comunicacionales en la Sociedad Contemporáneaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess