Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis semiótico del ciberlenguaje empleado en la red social “facebook” por los estudiantes del nivel secundaria de la institución educativa 80892 “Los Pinos” desde la perspectiva de la teoría de los signos de Charles S. Peirce.
dc.contributor.advisor | Terrones Marreros, Mario Andrés | |
dc.contributor.author | Castañeda Rodriguez, Larry Steven | |
dc.date.accessioned | 2018-10-01T19:58:46Z | |
dc.date.available | 2018-10-01T19:58:46Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/21016 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se planteó, para analizar qué características Semióticas se hayan presentes el ciberlenguaje, el cual es empleado en la red social “Facebook” por los adolescentes del nivel secundario de la Institución Educativa 80892 “Los Pinos”, desde la perspectiva de la teoría semiótica de los signos de Charles Sanders Peirce. El tipo de diseño empleada para la investigación, fue descriptiva, para lo cual se utilizó dos tipos de instrumentos: test y guías de análisis, el primer instrumento estuvo formulado para conocer si los adolescentes reconocen los signos que se plantearon en el test, con el fin de identificar si existe convención semítica; el segundo instrumento, las guías fueron diseñadas para analizar los signos (emoticones, emojis, gramática digital), según la teoría de los signos. Para la investigación, se tuvo como población de estudio, los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa “Los Pinos” de la ciudad de Trujillo, y la muestra que se planteo fue la de no probabilístico por conveniencia, para lo cual se ideo trabajar solo con los estudiantes de 5° año de secundaria. Los resultados obtenidos en los dos instrumentos fueron positivos, ya que con el primer test se logró identificar que los signos (ciberlenguaje) empleados por los adolescentes para comunicarse, si existe convención semiótica, y estas poseen otras características semióticas, que las hacen auténticos signos | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Comunicaciones digitales | es_PE |
dc.subject | Redes sociales en línea | es_PE |
dc.subject | Semiótica - Aspectos sociales | es_PE |
dc.subject | Jóvenes - Escritura | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria - actitudes | es_PE |
dc.title | Análisis semiótico del ciberlenguaje empleado en la red social “facebook” por los estudiantes del nivel secundaria de la institución educativa 80892 “Los Pinos” desde la perspectiva de la teoría de los signos de Charles S. Peirce. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Comunicación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Ciencias de la Comunicación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ciencias de la Comunicación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Procesos Comunicacionales en la Sociedad Contemporánea | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [343]