Show simple item record

dc.contributor.advisorJáuregui Jaime, Walter
dc.contributor.authorTorres Alvarado, Yemilda Aydeé
dc.date.accessioned2018-10-02T13:38:20Z
dc.date.available2018-10-02T13:38:20Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/21069
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: Estrategias de enseñanza de lectura y su influencia en la comprensión de textos narrativos en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la IE N° 7091 , Villa El Salvador, 2018. El diseño de investigación fue no experimental, transeccional, el tipo de investigación fue descriptivo y correlacional causal. Se trabajó con una población conformada por 37 aulas del nivel primaria, de las cuales 6 secciones corresponden al cuarto grado, sumando un total de 168 estudiantes de cuarto grado 2018, tomando como muestra la sección “C” que hacen un total de 27 estudiantes de la Institución Educativa República del Perú, Villa el Salvador 2018. La técnica empleada para el recojo de información fue la encuesta; los instrumentos de recolección de datos fueron el cuestionario y la prueba escrita de comprensión de lectura que estuvo debidamente validados a través de juicios de expertos y determinando su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach: (0,725), que demuestra alta confiabilidad. La investigación se desarrolló en el primer trimestre del año académico 2018, cuyos datos se procesaron por medio del software estadístico SPSS 24, en base a ello y al marco teórico se realizó la discusión respectiva, determinándose que las estrategias de enseñanza de lectura influyen significativamente en la comprensión de textos narrativos en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la I.E. N° 7091 Villa El Salvador 2018.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrategia de Lecturaes_PE
dc.subjectComprensión Lectoraes_PE
dc.subjectNivel Literales_PE
dc.subjectNivel Inferenciales_PE
dc.subjectNivel Criteriales_PE
dc.titleEstrategias de enseñanza de lectura y su influencia en la comprensión de textos narrativos en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la IE N° 7091 , Villa El Salvador, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess