Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de enseñanza de lectura y su influencia en la comprensión de textos narrativos en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la IE N° 7091 , Villa El Salvador, 2018
dc.contributor.advisor | Jáuregui Jaime, Walter | |
dc.contributor.author | Torres Alvarado, Yemilda Aydeé | |
dc.date.accessioned | 2018-10-02T13:38:20Z | |
dc.date.available | 2018-10-02T13:38:20Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/21069 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada: Estrategias de enseñanza de lectura y su influencia en la comprensión de textos narrativos en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la IE N° 7091 , Villa El Salvador, 2018. El diseño de investigación fue no experimental, transeccional, el tipo de investigación fue descriptivo y correlacional causal. Se trabajó con una población conformada por 37 aulas del nivel primaria, de las cuales 6 secciones corresponden al cuarto grado, sumando un total de 168 estudiantes de cuarto grado 2018, tomando como muestra la sección “C” que hacen un total de 27 estudiantes de la Institución Educativa República del Perú, Villa el Salvador 2018. La técnica empleada para el recojo de información fue la encuesta; los instrumentos de recolección de datos fueron el cuestionario y la prueba escrita de comprensión de lectura que estuvo debidamente validados a través de juicios de expertos y determinando su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach: (0,725), que demuestra alta confiabilidad. La investigación se desarrolló en el primer trimestre del año académico 2018, cuyos datos se procesaron por medio del software estadístico SPSS 24, en base a ello y al marco teórico se realizó la discusión respectiva, determinándose que las estrategias de enseñanza de lectura influyen significativamente en la comprensión de textos narrativos en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la I.E. N° 7091 Villa El Salvador 2018. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estrategia de Lectura | es_PE |
dc.subject | Comprensión Lectora | es_PE |
dc.subject | Nivel Literal | es_PE |
dc.subject | Nivel Inferencial | es_PE |
dc.subject | Nivel Criterial | es_PE |
dc.title | Estrategias de enseñanza de lectura y su influencia en la comprensión de textos narrativos en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la IE N° 7091 , Villa El Salvador, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3458]