Relación entre gestión institucional y el desempeño docente de la I.E. “César Vallejo”, Casma - 2016
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación titulado “Relación entre la gestión institucional y el
desempeño docente de la I.E. “César Vallejo Mendoza”, Casma-2016”, tiene como propósito
determinar la relación que existe entre la gestión institucional y el desempeño docente de la I.E.
“César Vallejo Mendoza” de Casma, 2016.
El estudio es de tipo no experimental con diseño correlacional. Presenta una muestra poblacional
universal de 53 docentes participantes y un muestro no probabilístico o intencionado. Para el
trabajo de recolección de datos, se utilizaron dos cuestionarios, uno para medir el nivel de la
variable gestión institucional y sus dimensiones y otra, para medir los niveles de la variable
desempeño docente y sus dimensiones. Los datos recogidos se procesaron y sistematizaron,
mediante la estadística descriptiva, para determinar los niveles de cada una de las variables.
Luego, se aplicó la estadística inferencial y la prueba de “t” Student como prueba estadística de
verificación de hipótesis.
Finalmente, se concluye que existe correlación positiva débil entre gestión institucional y
desempeño docente en la I.E. “César Vallejo Mendoza”, Casma-2016”, con una correlación de
Pearson de 0,305 y con un grado de significación equivalente al 95%, quedó comprobada la
aceptación de la Hipótesis de investigación.
Collections
- Chimbote [111]
The following license files are associated with this item: