dc.contributor.advisor | Chávez Leandro, Abner | |
dc.contributor.author | Paz Purisaca, Rolando | |
dc.date.accessioned | 2018-10-04T18:37:05Z | |
dc.date.available | 2018-10-04T18:37:05Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/21181 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la tesis es determinar la incidencia del Planeamiento estratégico en
el desempeño académico del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público
“Antenor Orrego Espinoza” de Chorrillos 2018.
La metodología a emplear y el tipo de investigación es estudio observacional,
cuantitativo, correlacional y de corte transversal. Población y muestra: la muestra
estuvo constituida por las respuestas de 85 docentes y 15 administrativos que
laboran en el Instituto.
La variable el Planeamiento estratégico se midió por seis dimensiones:
visión, misión, objetivos, estrategias, metas, diagnóstico FODA del proyecto
educativo institucional. La variable desempeño académico se midió por seis
dimensiones: liderazgo personal y profesional, especialidad y experiencia,
preparación y organización, ,articulación curricular, facilitación del aprendizaje,
gestión del clima y la convivencia en el Instituto de Educación Superior Tecnológico
Público “Antenor Orrego Espinoza” de Chorrillos 2018.
Resultados y conclusiones: sé encontró en la investigación que el
planeamiento estratégico tiene incidencia significativa en el desempeño
académico del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Antenor
Orrego Espinoza” de Chorrillos,2018 de acuerdo al análisis regresión logística
ordinal ,con los resultados se prueba en principio el modelo del análisis estadístico
es pertinente, además la prueba de verosimilitud y Chi cuadrado (49,418) se
muestra que los resultados obtenidos estarían explicando la dependencia de las
variables; para la prueba de regresión en cuanto al desempeño académico docente,
gracias a la presencia de dos variables tipo likert; puesto que como se ha obtenido
p_valor (valor de la significación) que es igual a 0.000 frente a la significación
estadística α igual a 0.05 (p_valor < α ), esto significa que los datos obtenidos se
presta para mostrar y demostrar la dependencia de las variables de estudio por lo
cual la variable Planeamiento estratégico tiene incidencia significativa con el
desempeño académico en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público
“Antenor Orrego Espinoza” de Chorrillos 2018. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Planeamiento Estratégico | es_PE |
dc.subject | Desempeño Académico | es_PE |
dc.subject | Instituto de Educación Superior. | es_PE |
dc.title | El planeamiento estratégico en el desempeño académico del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Antenor Orrego Espinoza”, Chorrillos 2018. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |