Agresividad y convivencia en el aula de los estudiantes de cuarto de primaria, Institución Educativa Nº 2058, Independencia, 2018
Abstract
El objetivo de la investigación fue: Determinar la relación entre la agresividad y la
convivencia en el aula de los estudiantes de cuarto de primaria, Institución
Educativa Nº2058, Independencia, 2018.
La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un
diseño no experimental – transversal – correlacional. La muestra estuvo
conformada por 111 estudiantes de cuarto grado de primaria. Se utilizó la
encuesta como técnica de recopilación de datos de las variables agresividad y
convivencia en el aula; se empleó como instrumento el cuestionario para ambas
variables. Los instrumentos fueron sometidos a la validez de contenido a través
del juicio de tres expertos con un resultado de aplicable y el valor de la
confiabilidad fue alta.
Los resultados determinaron que la agresividad se relaciona negativa e
inversa (Rho= -0, 516) y significativamente (p=0.000) con la convivencia en el
aula de los estudiantes de cuarto de primaria, Institución Educativa Nº 2058,
Independencia, 2018. Se probó la hipótesis planteada, existe una moderada
relación negativa e inversa entre variables.
Collections
- Lima Norte [2710]
Subject
The following license files are associated with this item: