Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz Tamay, Félix
dc.contributor.authorOrtiz Hernández, Santos Neptalí
dc.date.accessioned2018-10-11T00:43:46Z
dc.date.available2018-10-11T00:43:46Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/21305
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se ha realizado con la finalidad de investigar de qué manera influye la estrategia ANTES DURANTE Y DESPUES DE LA LECTURA Para el aprendizaje significativo en el área de comunicación en los estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E. N° 82991 de Hualgayoc-Cajamarca 2016. Por tal motivo se planteó como objetivo general Determinar los efectos que produce la aplicación de una estrategia basada: antes durante y después de la lectura para mejorar el aprendizaje significativo en el área de comunicación en los estudiantes del 2° grado de la Institución Educativa 82991, distritos Hualgayoc-Cajamarca 2016. Para realizar la investigación se empleó el Pretest y el postest, el mismo que fue validado por dos expertos, de los cuales un fue magister en Psicología Educativa; el mismo que fue aplicado a 8 estudiantes del segundo grado de Primaria, para medir su nivel de aprendizaje. Al iniciar el trabajo de investigación, se aplicó un pretest teniendo como resultado un promedio de (10) Posteriormente a la ejecución de las sesiones de aprendizaje correspondientes se aplicó un postest obteniendo el promedio de (16) en el rendimiento académico de los aprendizajes de los estudiantes del segundo grado de la I.E. N° 82991 distrito de Hualgayoc- Cajamarca 2016. En conclusión se manifiesta, que el estudio realizado responde a los objetivos planteados toda vez que se ha logrado elevar el rendimiento académico en el aprendizaje de los estudiantes después de haber aplicados la estrategia Antes, Durante y Después de la lectura, plasmadas en las sesiones de aprendizajes realizadas. Razón por la cual se recomienda que este estudio se replique en otros centros educativos a fin de lograr mejores aprendizajes para tener una educación de mejor calidad.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrategia Antes, Durante y Despuéses_PE
dc.subjectAprendizaje Significativoes_PE
dc.subjectcomprensión lectoraes_PE
dc.subjectÁrea de comunicaciónes_PE
dc.subjectcompetenciases_PE
dc.subjectcapacidadeses_PE
dc.subjectindicadoreses_PE
dc.titleEstrategia antes, durante y después de la lectura para lograr el aprendizaje significativo en el área de comunicación en los estudiantes del 2do grado, I:E. 82991, Hualgayoc, Cajamarca - 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess