Liderazgo transaccional directivo y desempeño docente en la Institución Educativa Secundaria José Carlos Mariátegui - Pomacochas - Bongará - Amazonas - 2015
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre el
estilo de liderazgo transaccional directivo y el desempeño docente en la
Institución Educativa Secundaria José Carlos Mariátegui, Pomacochas, Bongará,
Amazonas, 2015.
La técnica que se utilizó para la recolección de datos fue la encuesta, y el
instrumento la ficha de cuestionario; el estudio fue de tipo descriptivo
correlacional y el diseño no experimental transaccional. Para el procesamiento
de los datos se utilizó el programa de Microsoft Excel; el análisis de los datos
se realizó de manera descriptiva, y para una mejor visualización se utilizaron
tablas de frecuencia y gráfico de barras.
Los resultados arrojaron que en la institución educativa predomina un
liderazgo transaccional directivo favorable donde el director es visto como líder,
evidenciándose un ambiente laboral que estimula a los docentes quienes se
sienten identificados plenamente con la institución educativa, lo que ha venido
influyendo en el desempeño laboral docente. En conclusión se tiene que existe
correlación entre las variables liderazgo transaccional directivo y desempeño
docente porque en ambas fue favorable y estadísticamente significativa.
Colecciones
- Chiclayo [615]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: