La cultura escolar y la educación inclusiva en las instituciones de educación inicial de la Red 08 de San Martin de Porres en el 2018
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación titulada “La cultura escolar y la educación inclusiva en las
instituciones de educación inicial de la Red 08 de San Martin de Porres en el 2018”,
tuvo como objetivo Determinar la cultura escolar y la educación inclusiva.
La investigación obedece a un enfoque cuantitativo, de tipo sustantivo y con
un diseño de investigación no experimental y transversal.
La muestra fue constituida por 52 docentes de educación inicial de la Red 08 del
distrito de San Martin de Porres.
Para llevar a cabo la medición se realizó la aplicación de dos instrumentos,
los cuales fueron las encuestas a docentes, estas se utilizaron para medir la
percepción sobre las variables cultura escolar y la educación inclusiva (de 26
preguntas y 22 preguntas correspondientes a las variables ya mencionadas)
Este instrumento fue previamente validado por tres expertos en la materia.
Después de la etapa de recolección y procesamiento de datos, se realizó el
correspondiente análisis estadístico, interpretando los resultados y la contrastación
de hipótesis, obteniendo el resultado del coeficiente de correlación del Rho
Spearrman, el cual es de ,598, en donde indica que existe una correlación positiva
media entre las variables, siendo el nivel de significancia bilateral p=0.009<0.05
(altamente significativo), se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general;
se concluye que: Existe relación significativa entre la cultura escolar y la educación
inclusiva en las instituciones de educación inicial de la Red 08 de San Martin de
Porres en el 2018.
Collections
- Lima Norte [3458]
The following license files are associated with this item: