Show simple item record

dc.contributor.advisorGuizado Oscco, Felipe
dc.contributor.authorOré Mestanza, Jacqueline Margot
dc.date.accessioned2018-10-11T14:32:15Z
dc.date.available2018-10-11T14:32:15Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/21309
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “La cultura escolar y la educación inclusiva en las instituciones de educación inicial de la Red 08 de San Martin de Porres en el 2018”, tuvo como objetivo Determinar la cultura escolar y la educación inclusiva. La investigación obedece a un enfoque cuantitativo, de tipo sustantivo y con un diseño de investigación no experimental y transversal. La muestra fue constituida por 52 docentes de educación inicial de la Red 08 del distrito de San Martin de Porres. Para llevar a cabo la medición se realizó la aplicación de dos instrumentos, los cuales fueron las encuestas a docentes, estas se utilizaron para medir la percepción sobre las variables cultura escolar y la educación inclusiva (de 26 preguntas y 22 preguntas correspondientes a las variables ya mencionadas) Este instrumento fue previamente validado por tres expertos en la materia. Después de la etapa de recolección y procesamiento de datos, se realizó el correspondiente análisis estadístico, interpretando los resultados y la contrastación de hipótesis, obteniendo el resultado del coeficiente de correlación del Rho Spearrman, el cual es de ,598, en donde indica que existe una correlación positiva media entre las variables, siendo el nivel de significancia bilateral p=0.009<0.05 (altamente significativo), se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general; se concluye que: Existe relación significativa entre la cultura escolar y la educación inclusiva en las instituciones de educación inicial de la Red 08 de San Martin de Porres en el 2018.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectCultura Escolares_PE
dc.subjectEducación Inclusivaes_PE
dc.subjectValoreses_PE
dc.titleLa cultura escolar y la educación inclusiva en las instituciones de educación inicial de la Red 08 de San Martin de Porres en el 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess