Mostrar el registro sencillo del ítem
La cultura escolar y la educación inclusiva en las instituciones de educación inicial de la Red 08 de San Martin de Porres en el 2018
dc.contributor.advisor | Guizado Oscco, Felipe | |
dc.contributor.author | Oré Mestanza, Jacqueline Margot | |
dc.date.accessioned | 2018-10-11T14:32:15Z | |
dc.date.available | 2018-10-11T14:32:15Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/21309 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada “La cultura escolar y la educación inclusiva en las instituciones de educación inicial de la Red 08 de San Martin de Porres en el 2018”, tuvo como objetivo Determinar la cultura escolar y la educación inclusiva. La investigación obedece a un enfoque cuantitativo, de tipo sustantivo y con un diseño de investigación no experimental y transversal. La muestra fue constituida por 52 docentes de educación inicial de la Red 08 del distrito de San Martin de Porres. Para llevar a cabo la medición se realizó la aplicación de dos instrumentos, los cuales fueron las encuestas a docentes, estas se utilizaron para medir la percepción sobre las variables cultura escolar y la educación inclusiva (de 26 preguntas y 22 preguntas correspondientes a las variables ya mencionadas) Este instrumento fue previamente validado por tres expertos en la materia. Después de la etapa de recolección y procesamiento de datos, se realizó el correspondiente análisis estadístico, interpretando los resultados y la contrastación de hipótesis, obteniendo el resultado del coeficiente de correlación del Rho Spearrman, el cual es de ,598, en donde indica que existe una correlación positiva media entre las variables, siendo el nivel de significancia bilateral p=0.009<0.05 (altamente significativo), se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general; se concluye que: Existe relación significativa entre la cultura escolar y la educación inclusiva en las instituciones de educación inicial de la Red 08 de San Martin de Porres en el 2018. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Cultura Escolar | es_PE |
dc.subject | Educación Inclusiva | es_PE |
dc.subject | Valores | es_PE |
dc.title | La cultura escolar y la educación inclusiva en las instituciones de educación inicial de la Red 08 de San Martin de Porres en el 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3458]