Show simple item record

dc.contributor.advisorGuizado Oscco, Felipe
dc.contributor.authorSantiago Jara, Jeraldy Julia
dc.date.accessioned2018-10-11T16:30:29Z
dc.date.available2018-10-11T16:30:29Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/21316
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Clima institucional y la gestión administrativa de la educación en la institución educativa 5130 – Ventanilla 2018”, tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el clima institucional y la calidad de la gestión administrativa de la educación en la I.E. 5130 Ventanilla 2018, se empleó el método hipotético deductivo y tiene un diseño no experimental correlacional transversal, porque no se llega a manipular las variables cuya variable es clima institucional y gestión administrativa. La población con el que se trabajó es de 70 profesores de la institución educativa 5130, de la cual se trabajó con toda la población (35 profesores del nivel primaria, 35 profesores del nivel secundaria) para la aplicación de los instrumentos, cada uno de los instrumentos fueron validados por tres docentes especializados, y finalmente para conocer los resultados se empleó el programa estadístico SPSS y se procedió a hacer el análisis e interpretación de los resultados. Luego del análisis, interpretación y contrastación de la hipótesis se concluye que los resultados obtenidos de la contrastación de la hipótesis general, se evidencia un índice de significancia bilateral de 0,000 que es menor al nivel de 0,05 previsto para este análisis, se determina que, sí existe relación estadísticamente significativa alta, directamente proporcional y positiva, entre clima institucional y gestión administrativa de la educación en la I.E. 5130, Ventanilla, 2018. (rs = 0,884, p< 0.05).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectClima institutionales_PE
dc.subjectGestión Administrativaes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleEl clima institucional y la gestión administrativa de la educación en la I.E. 5130, Ventanilla, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess