Capacidades del director para la integración escuela comunidad en el sector de Collique, Lima, 2017
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito del estudio consistió en analizar la implicancia que inciden en las
capacidades del director en la integración escuela comunidad de las tres
instituciones educativas con la modalidad de Jornada Escolar Completa en el sector
de Collique, Lima, 2017.
Es una investigación desarrollada en el enfoque cualitativo, con un diseño
metodológico etnográfico, en la cual se analiza los datos respecto a los factores
que inciden en las capacidades de los directores de las instituciones educativas;
I.E. Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, I.E. Cristo Hijo de Dios, I.E. José Gálvez,
con un total de 6 participantes como unidades muestrales, las mismas que se
encuentran en la modalidad de Jornada Escolar Completa del sector de Collique de
la Unidad de Gestión Educativa Local 04, en el distrito de Comas.
Las conclusiones indican que las capacidades básicas de conocimientos de
gestión, Grado de relaciones interpersonales y de Seguridad de sí mismo en la
toma de decisiones precisan de ser mejoradas dado que es fundamental en la
gestión actual, del mismo modo se encontró que las Capacidades específicas de
gestión de Manejo de normas de gestión en la integración, Visión estratégica de
integración educativa y Cumplimiento de metas institucionales y comunales se
encuentran limitadas por la forma como se interpreta o se parametra a través de
las normas de gestión.
Colecciones
- Lima Norte [1532]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: