Plan de marketing y Posicionamiento de marca Cristal Ultra en los clientes bodegueros del Rímac – 2017
Fecha
2017Metadatos
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La presente investigación es no experimental, de corte transversal, tipo
descriptiva correlacional cuyo título es “Plan de marketing y posicionamiento de
marca Cristal Ultra en los clientes bodegueros del Rímac – 2017”, tuvo como
objetivo general determinar la relación que existe entre las variables plan de
marketing y posicionamiento de la marca Cristal Ultra. Se desarrolló en una
población de estudio conformada por 70 bodegueros activos de la empresa
cervecera Backus y Johnson S.A; para ello se tomó como muestra censal la
misma cantidad de población de estudio ubicada en el distrito del Rímac. Se
aplicó un cuestionario de 35 preguntas medidas en la escala de Likert; para la
prueba de normalidad de las dos variables dando como resultado la variable plan
de marketing el valor de sig es menor a 0.05 quedando con la hipótesis alternativa
en la variable posicionamiento de marca es inferior a 0.05: mostraron un
comportamiento normal. Se utilizó el coeficiente rh de Spearman para la
contrastación de la hipótesis, se concluyó que los resultados de correlación de
Rho Spearman 0.847 representa una correlación alta y el sig = 0.000 es altamente
significativo y menor que 0.05; por lo que se rechaza la hipótesis nula Ho y se
acepta la Ha, existiendo relación significativa entre plan de marketing y
posicionamiento de marca. Para la confiabilidad de las dos variables, se utilizó el
Alfa Cronbach 0.766 plan de marketing y 0.750 posicionamiento de marca. Para el
procesamiento de los datos estadísticos se utilizó el programa SPS versión 22.
Colecciones
- Lima Este [103]
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