dc.contributor.advisor | Sánchez Ortega, Jaime Agustín | |
dc.contributor.author | Villarreal Magán, Pelagia Cecilia | |
dc.date.accessioned | 2018-10-17T14:41:26Z | |
dc.date.available | 2018-10-17T14:41:26Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/21533 | |
dc.description.abstract | Esta tesis aborda una de las problemáticas coyunturales de la Educación Superior
actual. Así lo indican los resultados, donde se evidencia la desproporcionada
cantidad de alumnos que no logran defender o sustentar con la suficiente calidad
los trabajos de tesis, ya sea de pregrado, maestría o doctorado para obtener al final
un resultado insatisfactorio.
Indagó todo lo concerniente al rendimiento académico de los alumnos, a la
calidad educativa y la eficiencia en las investigaciones, para luego, proponer
alternativas que contribuyan al perfeccionamiento de este rubro en función a los
estudiantes, a través de un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo, ya que se
midieron los conceptos y se definieron las variables con las que se trabajó,
aplicando el método hipotético deductivo con un diseño no experimental de corte
transversal. Además, es correlacional porque se explicó y cuantificó la relación
entre las variables calidad educativa, eficiencia en investigaciones y rendimiento
académico, aplicando encuestas a los alumnos de la Universidad Peruana Simón
Bolívar del distrito de Pueblo Libre, durante el actual semestre académico 2018-I.
Se concluyó con un análisis de lo ejecutado y se elaboraron una serie de
recomendaciones que alejen totalmente al docente de ser un simple transmisor de
conocimientos y se convierta en un investigador más, contextualizado a la
educación universitaria del Perú. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Calidad Educativa | es_PE |
dc.subject | Eficiencia | es_PE |
dc.subject | Rendimiento Académico | es_PE |
dc.title | Calidad educativa, eficiencia en investigaciones y rendimiento académico de estudiantes Universidad Peruana Simón Bolívar | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |