La Gestión Institucional y el Proceso de Enseñanza Aprendizaje de los estudiantes del CETPRO “Juan Pablo II” del Establecimiento Penitenciario Miguel Castro Castro, 2016
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como propósito identificar la relación existente
entre la gestión institucional y el proceso de enseñanza aprendizaje. Se utilizó un
diseño descriptivo correlacional. En la muestra participaron 126 entre docentes y
alumnos internos del CETPRO “Juan Pablo II”, del Establecimiento Penitenciario
Miguel Castro Castro, a quienes se les aplicó una encuesta para recoger sus
percepciones respecto a las variables mencionadas. Del tratamiento estadístico,
se comprueba, que existe relación directa entre la variable de Gestión Institucional
y la variable de Proceso de Enseñanza-Aprendizaje en el CETPRO “Juan Pablo
II” del Establecimiento Penitenciario Miguel Castro Castro – 2016.
Esta prueba estadística dio como resultado que existe una relación de
.854** entre las variables mencionadas. Este grado de correlación señala que la
relación entre ellas es positiva y tiene un nivel de correlación considerable.
No obstante es necesario resumir que el 19,8% de los encuestados indican
que existe un nivel inadecuado en la Gestión institucional y el 22,2% indican
niveles inadecuados en los procesos de enseñanza – aprendizaje. Asimismo, el
67,5% de los encuestados manifiestan que existe un nivel parcialmente adecuado
en la Gestión institucional y un 67,5% indican niveles parcialmente adecuado en
los procesos de enseñanza – aprendizaje.
Finalmente, el 12,7% de los encuestados indican que existen niveles
adecuados en la Gestión institucional y un 10,3% de los sujetos de la muestra
indican que existen niveles adecuados en los procesos de enseñanza –
aprendizaje de los estudiantes internos del CETPRO “Juan Pablo II”, del EP.
Miguel Castro Castro-SJL, 2016.
Collections
- Lima Norte [3456]
The following license files are associated with this item: