Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñonez Castillo, Karlo Ginno
dc.contributor.authorSantamaría Falcón, María Guadalupe
dc.date.accessioned2018-10-18T15:14:03Z
dc.date.available2018-10-18T15:14:03Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/21597
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito identificar la relación existente entre la gestión institucional y el proceso de enseñanza aprendizaje. Se utilizó un diseño descriptivo correlacional. En la muestra participaron 126 entre docentes y alumnos internos del CETPRO “Juan Pablo II”, del Establecimiento Penitenciario Miguel Castro Castro, a quienes se les aplicó una encuesta para recoger sus percepciones respecto a las variables mencionadas. Del tratamiento estadístico, se comprueba, que existe relación directa entre la variable de Gestión Institucional y la variable de Proceso de Enseñanza-Aprendizaje en el CETPRO “Juan Pablo II” del Establecimiento Penitenciario Miguel Castro Castro – 2016. Esta prueba estadística dio como resultado que existe una relación de .854** entre las variables mencionadas. Este grado de correlación señala que la relación entre ellas es positiva y tiene un nivel de correlación considerable. No obstante es necesario resumir que el 19,8% de los encuestados indican que existe un nivel inadecuado en la Gestión institucional y el 22,2% indican niveles inadecuados en los procesos de enseñanza – aprendizaje. Asimismo, el 67,5% de los encuestados manifiestan que existe un nivel parcialmente adecuado en la Gestión institucional y un 67,5% indican niveles parcialmente adecuado en los procesos de enseñanza – aprendizaje. Finalmente, el 12,7% de los encuestados indican que existen niveles adecuados en la Gestión institucional y un 10,3% de los sujetos de la muestra indican que existen niveles adecuados en los procesos de enseñanza – aprendizaje de los estudiantes internos del CETPRO “Juan Pablo II”, del EP. Miguel Castro Castro-SJL, 2016.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.titleLa Gestión Institucional y el Proceso de Enseñanza Aprendizaje de los estudiantes del CETPRO “Juan Pablo II” del Establecimiento Penitenciario Miguel Castro Castro, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess