dc.contributor.advisor | Quiñonez Castillo, Karlo Ginno | |
dc.contributor.author | Santamaría Falcón, María Guadalupe | |
dc.date.accessioned | 2018-10-18T15:14:03Z | |
dc.date.available | 2018-10-18T15:14:03Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/21597 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como propósito identificar la relación existente
entre la gestión institucional y el proceso de enseñanza aprendizaje. Se utilizó un
diseño descriptivo correlacional. En la muestra participaron 126 entre docentes y
alumnos internos del CETPRO “Juan Pablo II”, del Establecimiento Penitenciario
Miguel Castro Castro, a quienes se les aplicó una encuesta para recoger sus
percepciones respecto a las variables mencionadas. Del tratamiento estadístico,
se comprueba, que existe relación directa entre la variable de Gestión Institucional
y la variable de Proceso de Enseñanza-Aprendizaje en el CETPRO “Juan Pablo
II” del Establecimiento Penitenciario Miguel Castro Castro – 2016.
Esta prueba estadística dio como resultado que existe una relación de
.854** entre las variables mencionadas. Este grado de correlación señala que la
relación entre ellas es positiva y tiene un nivel de correlación considerable.
No obstante es necesario resumir que el 19,8% de los encuestados indican
que existe un nivel inadecuado en la Gestión institucional y el 22,2% indican
niveles inadecuados en los procesos de enseñanza – aprendizaje. Asimismo, el
67,5% de los encuestados manifiestan que existe un nivel parcialmente adecuado
en la Gestión institucional y un 67,5% indican niveles parcialmente adecuado en
los procesos de enseñanza – aprendizaje.
Finalmente, el 12,7% de los encuestados indican que existen niveles
adecuados en la Gestión institucional y un 10,3% de los sujetos de la muestra
indican que existen niveles adecuados en los procesos de enseñanza –
aprendizaje de los estudiantes internos del CETPRO “Juan Pablo II”, del EP.
Miguel Castro Castro-SJL, 2016. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.title | La Gestión Institucional y el Proceso de Enseñanza Aprendizaje de los estudiantes del CETPRO “Juan Pablo II” del Establecimiento Penitenciario Miguel Castro Castro, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |