Hábitos de estudio y autoestima de los estudiantes de la red 10 Ugel – 02 – 2015
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación presentó como objetivo general del estudio: determinar la
relación de los hábitos de estudio y autoestima de los estudiantes de la red 10
UGEL – 02 - 2015.
De esta forma la investigación desarrolló una metodología de alcance
descriptivo correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal. La
población estuvo constituida por 2004 estudiantes del nivel secundaria de la red
10 UGEL – 02. Respecto a la muestra estuvo constituida por 323 estudiantes
elegidos de forma probabilística. Para construir, validar y demostrar la
confiabilidad de los instrumentos se ha considerado la validez de contenido,
mediante la Técnica de Opinión de Expertos y su instrumento el informe de juicio
de Expertos; respecto a la primera variable: hábitos de estudio el instrumento
utilizado fue el cuestionario de escala ordinal indicando un coeficiente de
confiabilidad Alfa de Cronbach de 0,846 y para la segunda variable: autoestima el
instrumento utilizado fue el inventario de Coopersmith de escala dicotómica,
indicando un coeficiente de confiabilidad KR - 20 de 0,789. Concluyendo la
investigación que los hábitos de estudio y autoestima en los estudiantes de la red
10 UGEL – 02 – 2015, se encuentran asociados, como lo evidencia el valor de
significancia obtenido de 0,00, lo que significa que ambas variables se encuentran
estadísticamente relacionadas.
Colecciones
- Lima Norte [3504]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: