Gestión administrativa y satisfacción al cliente en la Empresa de Transporte de Valores, Surco 2017 - Lima
Fecha
2017Metadatos
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Gestión administrativa y satisfacción al cliente en la empresa de transporte de
valores, en la investigación que presento tuvo como objetivo general Establecer la
relación entre la gestión administrativa y la satisfacción del cliente en la empresa
de transporte de valores según el autor Chiavenato: “La gestión administrativa
consiste en interpretar los objetivos de la empresa y transformarlos en acción
empresarial mediante la planeación, organización, dirección y control de las
actividades realizadas en las diversas áreas y niveles de la empresa para conseguir
tales objetivos” y la autora Soledad Carrasco señala que: “La satisfacción del
cliente se ha convertido en el objetivo principal de la mayoría de las empresas, ya
que es la condición indispensable para mantener a los clientes y, por tanto, para
obtener la rentabilidad” mediante expectativas del cliente, calidad percibida, valor
percibido, quejas del cliente y fidelidad del cliente.
El tipo de investigación que se utilizó en la presente investigación es básica de
naturaleza descriptiva – correlacional, el diseño fue no experimental de corte
transversal. La muestra estuvo representada por la población, pues se trataba de
un número menor a 50, por lo tanto eran equivalentes. La población con la que se
trabajo fue de 25 colaboradores, por tanto no fue necesario tener un muestreo. Se
aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario tipo escala de Likert para ambas
variables. Ese resultado paso por instrumento de validación revisada por un juicio
de expertos y confiabilidad, mediante el Alpha de Cronbach.
Finalmente se concluye que la gestión administrativa tuvo una relación positiva de
0,783 con la satisfacción al cliente en la empresa de transporte de valores en el
área comercial, así mismo la gestión administrativa es considerada como media
con 44% mientras que la satisfacción al cliente también fue considerada como
media con 48% demostrando su relación, la información obtenida conto con un
procesamiento estadístico a través de un software SPSS versión 23 cuyos
resultados permitieron presentar la discusión, conclusión y recomendación.
Colecciones
- Lima Norte [3837]
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https://hdl.handle.net/20.500.12692/21634El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: