Estilos de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes de 4to. grado del colegio Santa Rosa, Huacho – 2017
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación titulado “Estilos de aprendizaje y comprensión
lectora en estudiantes de 4to. grado del colegio Santa Rosa, Huacho – 2017”, tuvo
como objetivo principal determinar la relación entre, los estilos de aprendizaje y la
comprensión lectora, teniendo como punto de inicio la fundamentación teórica de
cada una de las variables.
La muestra de estudio estuvo conformada por 108 estudiantes de 4to. grado
del colegio Santa Rosa, Huacho – 2017, como instrumentos de diagnóstico se
utilizaron el inventario de estilos de aprendizaje basado en el inventario de Honey –
Alonso y el cuestionario el cuestionario de comprensión lectora con 24 preguntas; la
investigación se elaboró bajo los procedimientos metodológicos del enfoque
cuantitativo, diseño de investigación no experimental, del tipo correlacional. Los
datos obtenidos del instrumento aplicado fueron procesados mediante un software
estadístico denominado SPSS versión 23 en los casos de las variables estilos de
aprendizaje y comprensión lectora.
En cuanto a los resultados de las encuestas sometidos a la prueba estadística
de Rho de Spearman, se determinó que sí existe relación entre los estilos de
aprendizaje y la comprensión lectora, hallándose un valor calculado Rho = 0.755 lo
cual indicó que la correlación es alta
Collections
- Lima Norte [2619]
Subject
The following license files are associated with this item: