Anomalías refractivas, disfunciones binoculares y rendimiento académico en estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional del Callao, 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada “Anomalías refractivas, disfunciones binoculares y
rendimiento académico en estudiantes de la Escuela Académico Profesional de
Enfermería de la Universidad Nacional del Callao, 2017”, tiene el propósito de
determinar la asociación entre las anomalías refractivas y las disfunciones
binoculares con el rendimiento académico en estudiantes universitarios.
El tipo de investigación fue de enfoque cuantitativo y diseño correlacional. La
población estuvo determinada por 364 estudiantes de la Escuela académico
profesional de enfermería de la Universidad Nacional del Callao que cursan
estudios en el año 2017, la muestra de 190 estudiantes fue seleccionada de
manera probabilística. La técnica utilizada fue la evaluación clínica y el
instrumento fue una ficha técnica de registro para el caso de anomalías refractivas
y disfunciones binoculares, y actas oficiales de notas para el caso del rendimiento
académico.
Los resultados hacen concluir que existe asociación estadística significativa
(p<0,05) entre anomalías refractivas y disfunciones binoculares con el rendimiento
académico en estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Enfermería de
la Universidad Nacional del Callao, 2017.
Colecciones
- Lima Norte [1550]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: