Estrategias de lectura y expresión oral en los estudiantes de Educación de la UNFV, Lima, 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación denominada “Estrategias de lectura y expresión oral en
los estudiantes de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal, Lima,
2017”, consideró como objetivo determinar la relación entre estrategias de lectura
y expresión oral en los estudiantes del primer ciclo de la Escuela Profesional de
Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal, Lima, 2017.
Se efectuó un proceso de investigación clasificada como de tipo sustantiva,
de nivel correlacional y transversal, cuyo diseño fue no experimental. Contó con
una población accesible de 154 alumnos del primer ciclo de Educación de la
Universidad Nacional Federico Villarreal, Lima, 2017. El muestreo fue
probabilístico, quedando compuesta por 110 estudiantes del primer ciclo de
Educación Inicial de la Universidad Nacional Federico Villarreal, Lima, 2017. En la
técnica de recogida de datos, se hizo uso de dos cuestionarios tipo Escala de
Likert, uno aplicado a la variable estrategias de lectura y otro enfocada a la
variable expresión oral.
Los datos una vez recolectados fueron procesados mediante SPSS,
versión 23, utilizando según prueba de normalidad el estadístico Rho de
Spearman. Realizado el procesamiento, se encontró que la relación entre
estrategias de lectura y expresión oral en los alumnos del primer ciclo de
Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal, Lima, 2017, no es
significativa. El resultado del coeficiente de correlación de Spearman fue -0,167 y
el valor de significación fue de p = 0,082 (p > 0,05). Este resultado señaló que no
hay dependencia de ninguna clase entre ambas variables, es decir, el desarrollo
de estrategias de lectura no favorece la expresión oral, lo mismo de forma
contraria.
Colecciones
- Lima Norte [1655]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: