Estrategias de enseñanza y el aprendizaje significativo en estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa CEAUNE - LA CANTUTA - 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como variables de estudio Estrategias de
enseñanza y el aprendizaje significativo en estudiantes del quinto grado de
secundaria de la Institución Educativa CEAUNE - LA CANTUTA - 2018. Tuvo
como objetivo general determinar la relación entre la Estrategias de enseñanza
y el aprendizaje significativo en estudiantes del quinto grado de secundaria de
la Institución Educativa CEAUNE - LA CANTUTA - 2018.
La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, tipo básico de
nivel descriptivo, diseño no experimental y correlacional de corte transversal.
La población estuvo conformada por 90 estudiantes del quinto grado de
secundaria del colegio experimental de aplicación Enrique Guzmán y Valle, La
Cantuta, a quienes se les encuesto a modo de censo. La recolección de datos
se llevó a cabo con la técnica de la encuesta y el instrumento fue un
cuestionario, en las que se levantó información sobre las variables estrategias
de enseñanza y el aprendizaje significativo, los instrumentos de recolección de
datos fueron validados por juicio de expertos con un resultado de aplicabilidad,
la confiabilidad se determinó mediante el coeficiente Alfa Cronbach cuyo valor
fue 0,872 para la variable estrategias de enseñanza y el aprendizaje
significativo y 0, 947 para la variable aprendizaje significativo.
De los resultados que se presentan los estadísticos en cuanto al grado
de correlación entre las variables determinada por el Rho de Spearman 0.319
significa que existe baja relación positiva entre las estrategias de enseñanza y
el aprendizaje significativo en estudiantes del quinto grado de secundaria de la
Institución Educativa CEAUNE - LA CANTUTA, frente al (grado de significación
estadística) p < 0,05.
Colecciones
- Lima Norte [3458]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: