Motivación y autoestima en el rendimiento académico del curso de seminario de tesis II en una Institución Militar – 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el estudio realizado se buscó determinar la influencia del nivel de motivación y
autoestima en el rendimiento académico del curso de seminario de tesis en una
muestra de cadetes de la Escuela de Oficiales de la FAP, al II semestre del año
2015.
Se realizó una investigación multivariada, básica, sustantiva y correlacional. De
diseño no experimental y transversal. Se llevó a cabo en una población
constituida por 370 cadetes de la EOFAP, seleccionando a 184 cadetes, para
conformar una muestra probabilística con muestreo aleatorio. En ellos se
aplicaron la técnica de la encuesta con sus instrumentos para el recojo de la
información de las variables motivación y autoestima y análisis documental para el
rendimiento académico del curso de seminario de tesis II. En el procedimiento se
utilizaron la Escala de motivaciones EM1, basada en el modelo McClelland que
consta de 41 items con escalas tipo Likert y el Inventario de autoestima de
Coopersmith que consta de 25 preguntas abiertas y cerradas, es decir
dicotómicas. Los instrumentos cumplen con los requisitos de validez y cumplen
con los requisitos de validez y confiabilidad para su aplicación. Así mismo para el
análisis de los datos se utilizó la prueba de regresión lineal múltiple gerárgica.
Finalmente se concluyó que la motivación y la autoestima influyen
significativamente en el rendimiento académico del curso de seminario de tesis II,
en los cadetes en los cuales se aplicó. Siendo el sig. < 0,05 en Anova.
Colecciones
- Lima Norte [1601]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: